–
Cerca de 350 personas de organizaciones afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) partieron de San Carlos, a las 17:00 de este domingo, rumbo a la ciudad de Santa Cruz. A pie, en motocicletas, en dos camiones Nissan Cóndor y en camionetas blancas, sin placa, se los vio salir de El Sujal, una comunidad perteneciente a ese municipio cruceño.
Un grupo de al menos 200 personas pernoctó la noche del sábado en un tinglado de El Sujal.
La medida es en contra del paro por el censo en 2023 que ejecuta el departamento de Santa Cruz. La medida extrema se decidió en el multitudinario cabildo del 30 de septiembre donde se pidió abrogar el Decreto Supremo 4760, que fija la fecha de la gran encuesta nacional para el 2024. Al no haber respuesta del Ejecutivo nacional desde el 22 de octubre, se inició un paro indefinido.
Además del paro, la población ha adoptado otras medidas como el bloqueo de caminos, calles y avenidas, además de vigilias en rotondas de la capital cruceña. Contra estas acciones, las organizaciones afines al MAS presionan con ´contra bloqueos’.
De ese modo, desde el miércoles han cercado a la capital cruceña con cortes en las principales carreteras interdepartamentales, además de impedir la distribución de combustible y el traslado de basura al vertedero municipal.
//FUENTE: EL DEBER//