.
Las autoridades argentinas anunciaron la captura del narcotraficante más buscado de ese país, Raúl Martín Maylli Rivera, alias “Dumbo”, que estuvo escondido un año y cinco meses en diferentes países. Contaba con una cédula de identidad boliviana.
El Gobierno ofreció 5.000.000 pesos argentinos para quien brinde información de su paradero y llevé a su detención.
Las autoridades policiales sospechan que Maylli se encontraba escondido en Perú, sin embargo, esta información será confirmada o descartada a través de un pronunciamiento de las autoridades del Gobierno de Argentina.
El sindicado es considerado el narcotraficante más buscado de Argentina. Se hizo conocido por sembrar el terror en el barrio Padre Mugica, en Villa Lugano, y fue detenido en Lima.
La idea de que había escapado a su país natal comenzó a tener fuerza en el verano pasado, cuando un abogado se presentó en los tribunales de Comodoro Py, en Retiro, y entregó un certificado de defunción que señalaba que el sospechoso había muerto en Perú.
Sin embargo, tras una investigación por las autoridades policiales, se determinó que la documentación era falsa.
Además, el narcotraficante contaba con una cédula de identidad de nacionalidad boliviana, lo que dificultó a las autoridades argentinas dar con su paradero.
La captura de este narco fue informada por el Ministerio de Seguridad de la Nación, que resaltó el trabajo de dos detectives de la Policía Federal Argentina (PFA) que viajaron a Perú para participar del operativo de detención.
Las autoridades anunciaron que a primera hora del lunes se presentará el pedido de extradición a Perú para que Maylli sea juzgado en Argentina.
Raúl Martín Maylli Rivera (41) está acusado de liderar una organización de narcotraficantes, la más poderosa en Argentina. Operaba en el barrio Padre Mugica, en Villa Lugano.
//FUENTE: LOS TIEMPOS//