–
Está confirmado. Una comisión del Comité Interinstitucional de Santa Cruz, acudirá a la cumbre convocada por el presidente Luis Arce para este viernes en Cochabamba; sin embargo, el presidente cívico, Rómulo Calvo, manifestó que desconfía de las “garantías” que ofreció el Gobierno.
“Todas las acciones han sido en coordinación, hemos nombrado una comisión que por responsabilidad no estamos diciendo quienes son”, manifestó Calvo, en conferencia con los medios.
El cívico destacó que existe unidad en Santa Cruz y que el pedido de Censo el 2023 se ha replicado en otros departamentos y en otros sectores que ya se están movilizando, apoyando a Santa Cruz.
El cívico también expresó su desconfianza a las supuestas garantías que ofreció el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, para asistir a la cumbre que se realizará el viernes en Cochabamba.
“Las garantías no son creíbles, no sabemos el riesgo que estamos tomando. Están pidiendo una reunión de consenso, pero estamos amedrentados, estamos sometidos a una presión fuerte que vulnera los derechos como ciudadanos”, dijo Calvo.
No escondió que quedó sorprendido por la decisión del Gobierno de limitar las exportaciones, y cuestionó la capacidad del presidente en el ámbito económico.
“La exportación deja muchos recursos para los bolivianos, creemos que son acciones tomadas al calor de la rabia y del odio a la gente”, manifestó.
El cívico explicó que la comisión que viajará actuará en base al mandato del Cabildo del 30 de septiembre que establece la realización del Censo el 2023.
“Estamos pensando en un Censo que nos brinde salud, educación y bienestar. Que los recursos sean repartidos de forma equitativa, como también la protección de la libertad y la democracia”, dijo Calvo.
//FUENTE: UNITEL//