–
Los diputados de Creemos María René Alvarez, Richard Ribera y de Comunidad Ciudadana (CC) Luisa Nayar fueron gasificados este domingo en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, cuando intentaron verificar el estado de salud de los cívicos de Puerto Quijarro.
“Nosotros ingresamos a la FELCC para constatar el estado de salud de los presos políticos, es que sale la Policía e impide que podamos cumplir con nuestro trabajo de fiscalización cuando se vulneran los derechos constitucionales. Han agredido físicamente a la diputada María René Álvarez y la gasificaron en el rostro a nuestro colega Richard Ribera”, contó la diputada Nayar a la ANF.
Los dirigentes cívicos, Javier Abad Sánchez, Jaime Algarañaz y Samuel Rojas fueron aprehendidos la madrugada de este domingo y posteriormente trasladados hasta Santa Cruz, por la muerte de Julio Pablo Taborga. Uno de ellos padece una enfermedad crónica y se encuentra delicado de salud.
En el video captado por uno de los legisladores se observó que la policía empujó a la diputada Álvarez cuando intentó a ingresar a la FELCC, en la puerta se apostaron al menos tres uniformados que forcejearon con la legisladora para evitar su ingreso.
“Los uniformados empezaron a jalonear con la colega Álvarez que se encuentra en estado de gestación. No podemos permitir que el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo este ordenando estos actos arbitrarios”, insistió.
Otro video muestra que el diputado Richard Ribera fue gasificado en la cara y casi se desmayó, los médicos que se encontraban en el lugar para atender a los detenidos atendieron al parlamentario.
Al respecto, Nayar adelantó que, ante la parcialización de la justicia del país, presentarán una denuncia ante organismos internacionales por la vulneración de los derechos humanos de los detenidos y por las agresiones que sufrieron en cumplimiento de su trabajo.
“Vamos a acudir a instancias internacionales, personalmente estoy elaborando una nota a derechos humanos para denunciar estas agresiones. Del Castillo no puede tratarnos como si fueran dueños del país y vulnerara nuestros derechos constitucionales”, resaltó.
//FUENTE: ANF//