.
“Como no soltaba la cámara lo golpearon y le quebraron la nariz”. La periodista Gabriela Linares cuenta los momentos de violencia que ella, su camarógrafo, Fernando Ruíz, y el chofer del móvil que los transportaban, sufrieron a manos de un grupo de choque.
La agresión a este equipo del medio Gigavisión se registró en la zona del sexto anillo y avenida Santos Dumont. De acuerdo a la versión de Linares, los violentos estaban con maquinaria y se aprestaban a realizar desbloqueo de calles manifestándose en contra del paro indefinido que se cumple en Santa Cruz.
Linares denunció también la destrucción de la cámara y de su teléfono celular con el que intentaba grabar a sus agresores, además del robo de otro dispositivo que estaba al interior del motorizado en el que circulaban.
Esta agresión no fue la única que sufrieron trabajadores de la prensa pues también un comunicador y un fotógrafo del diario El Deber fueron amedrentados, increpados y amenazados con ser golpeados cuando registraban la agresión de varias personas a un hombre al que incluso pateaban en el suelo.
En el relato del periodista se indicó que los agresores manifestaban consignas que iban en contra del paro indefinido que se cumple desde las 00:00 de este sábado en el departamento cruceño.
//FUENTE: UNITEL//