Diputado que pidió cargo para un militante del MAS habla de “dignidad” y “racismo”

Pese a que el expresidente del Consejo de la Magistratura Marvin Molina reconoció la veracidad de un audio en el que coordina con legisladores y dirigentes del MAS la designación de jueces, el diputado con el que se reunió, Antonio Colque, reapareció este viernes y aseguró que lo acusaron por actos que no “cometió” y que al momento no hay ni un proceso en su contra.

“Las autoridades y medios de comunicación, me acusaron de actos que no cometí y sin ningún sustento fáctico legal han armado una tramoya en base a especulaciones que mellan mi honor mi dignidad y mi imagen”, aseguró el legislador oficialista, en conferencia de prensa, citado por Fides.

Dijo que así como lo “acusaron” públicamente, ahora se toma el derecho de defenderse públicamente. “Desde el 4 de octubre no me he pronunciado, porque estoy convencido que todo lo que se difundió mediáticamente son meras especulaciones”.

Incluso aseguró que pasaron 14 días desde las acusaciones y, hasta la fecha, no existe un proceso formal en su contra.

“Entonces, lo que se quieren hacer con mi persona es agarrarme como un chivo expiatorio en un caso inventado y armado, que no tiene otro fin que perjudicar a los pueblos a los que represento y pertenezco, haciéndonos ver como si fuéramos miseria humana”, consideró Colque.

Consultado sobre la reunión con Molina, Colque señaló que dentro de sus atribuciones puede reunirse y coordinar las diferentes instituciones del Estado Plurinacional.

Según Erbol, el diputado del MAS evitó confirmar que su voz sea la que se escucha en el audio, sin embargo, indicó que, si alguna persona considera que cometió algún delito, puede presentar la denuncia correspondiente.

Semanas atrás, Página Siete publicó una nota que detalla una conversación, atribuida a Molina, en la que llama a legisladores y dirigentes del MAS para pedirles que sugieran nombres de abogados afines a ese partido para designarlos como jueces.

Asimismo, pide la “unión” de las dos facciones masistas (evistas y renovadores) para afrontar las elecciones judiciales de 2023, con el fin de controlar el Tribunal Supremo de Justicia y el Tribunal Constitucional Plurinacional.

Días después, el Consejo de la Magistratura confirmó la existencia del audio, pero negó que en esa reunión haya habido una articulación para la designación de jueces. Sostuvo más bien que corresponde a una “visita intempestiva” que data de noviembre de 2021, realizada por el diputado Colque.

//FUENTE: PÁGINA SIETE//