–
El diputado de Comunidad Ciudadana (CC) Ingvar Ellefsen Dotzauer fue denunciado ante el Ministerio Público de La Paz por el presunto delito de discriminación política, por acusar que el Movimiento al Socialismo (MAS) organiza grupos de choque en la Asamblea Legislativa.
La información fue brindada por Manuel Morales Olivera, que se identificó como “administrativo 1 en la unidad de Coordinación con las asambleas departamentales dependientes de la Presidencia de la Cámara” y que reconoció que se llevó adelante un evento en instalaciones del Legislativo la pasada semana.
“Agrede e insulta a los compañeros que estaban tratando de evitar su violencia, ese tema también va ser demandado. Hemos presentado ya ante la Comisión de Ética (de Diputados), hemos presentado ante la Fiscalía por el delito político; la próxima semana presentamos por el tema personal mío, por difamación e injuria y, luego se viene la demanda por agresión a mujeres. Que quede claro que nos vamos hacer respetar”, advirtió Morales Olivera.
El hecho ocurrió el 7 de octubre. El diputado de la oposición denunció que el MAS estuvo organizando a grupos de choque en ambientes de la ALP bajo la fachada de “taller de formación política”.
“Estoy saliendo de las instalaciones de la Asamblea y veo un cartel que decía ‘taller de formación política’ dentro de las instalaciones de la Asamblea. Me siento y escucho, y no era un taller de formación a funcionarios, era un taller de formación de equipos de choque del Movimiento al Socialismo. Son estos equipos de choque los que entran a la Asamblea a agredir diputados, gente que no son funcionarios y estaban siendo formados”, denunció Ellefsen el viernes.
Esta jornada, parlamentarios de la bancada de CC en Diputados salieron en conferencia de prensa en apoyo al diputado que presuntamente estaría siendo víctima de amedrentamiento por el MAS.
El diputado Miguel Roca dijo que el oficialismo tiene una “inteligencia diabólica” para cambiar los hechos y no es de extrañarse que ocurra lo mismo en la denuncia que presentó su colega Ellefsen sobre el mal uso de bienes del Estado en la ALP.
El legislador complementó que una vez que ocurrió el hecho, CC inmediatamente envió una carta al presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, con la solicitud de que brinde información sobre la lista de participantes en el evento, la temática del taller, especificaciones sobre los participantes y sobre los efectivos policiales que custodiaban el Legislativo durante esa jornada.
Mientras eso ocurría en el piso 16 del Legislativo, minutos más tarde, en puertas del mismo edificio, Morales Olivera brindó una conferencia de prensa acompañado de sus seguidores que tenían carteles que decían: “cárcel para los diputados fascistas Ellefsen Dotzauer y Miguel Roca”.
Frente a las cámaras, el funcionario retó al opositor cuestionado a presentar los videos que grabó durante esa jornada para ver si en verdad se estaba organizando grupos de choque al interior del Legislativo, dijo que no podía hacer aquello, ya que el Salón Multipropósito tiene paredes de vidrio y cualquiera podía entrar a la “escuela de fortalecimiento político del MAS-IPSP”.
Asimismo, añadió que el diputado se puso agresivo con las mujeres y hasta los policías le dijeron que guardara la calma, pero los intentos fueron vanos. Entretanto, Ellefsen dijo que tuvo que agarrar de la chompa a Morales Olivera hasta que los efectivos policiales vengan y ponga la denuncia, pero después de tanto esperar y con ayuda de los presentes, el expresidente de la estatal petrolera logró escapar.
//FUENTE: ANF/ EDICIÓN V21//