.
El excanciller de Perú Luis Gonzales Posadas calificó de “caraduras” a las autoridades del gobierno de Luis Arce que insisten con la narrativa del supuesto “golpe de Estado”. Recordó que al menos ocho informes de organismos internacionales serios respaldan la auditoría electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), que determinó que lo que hubo fue fraude electoral.
“Los del gobierno de Arce quedan como caraduras al insistir con su discurso del golpe de Estado. Todos sabemos que Evo Morales se presentó como candidato a pesar de estar inhabilitado por la Constitución boliviana, que hubo un fraude y que por eso tuvo que huir”, aseveró Gonzales, en contacto con Página Siete.
La semana pasada se realizó la Asamblea General de la OEA. Exministros, políticos y generales del servicio pasivo pidieron al organismo internacional que se pronuncie a favor de “la excarcelación” de la expresidenta Jeanine Añez, condenada en un proceso relacionado con el presunto “golpe”.
Carolina Ribera, hija de la exmandataria, participó en dos foros ciudadanos de la OEA. La joven señaló que llevó documentación para dar a conocer el caso de su madre, de los presos políticos, la falta de independencia judicial y vulneración a derechos humanos por parte del actual gobierno.
El excanciller peruano indicó que la hija de Añez recibió respaldo de sectores ciudadanos peruanos y también de políticos. Lamentó que la política exterior boliviana “sea improvisada” y que su representación se haya visto minimizada en la asamblea.
“La hija de la señora Añez ha sido recibida entre aplausos y el afecto de ciudadanos peruanos. Le puedo asegurar que la hija de la señora Añez tiene 100 veces más peso en Perú, que el gobierno boliviano, porque se ha cometido una injusticia con su madre”, complementó.
//FUENTE: PÁGINA SIETE//