El Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba está en plazo para la contratación de empresas para la dotación del desayuno escolar.
La Secretaria de Desarrollo Humano, Jenny Rivero informó que ya se tiene 4 empresas adjudicadas para la provisión de las raciones: líquida, lácteos, sólida y fruta natural, “en los siguientes días estas empresas deben presentar toda la documentación legal para continuar con la elaboración del contrato”, sostuvo.
Las 4 empresas fueron seleccionadas por el equipo técnico de la alcaldía. De las 4 que se presentaron, 3 son Asociaciones Accidentales, “en la Feria del Desayuno Complementario Escolar, se presentaron más de 32 empresas que ofertaron diversos productos, ahora se adjudicarán a las mejores propuestas”, dijo Rivero.
La Asociación Accidental Cochabamba Nutritiva se adjudicó para la ración líquida, la Asociación Accidental PIL-EBA para la ración lácteos, la Asociación Accidental Productores por la Nutrición para la ración sólida y la Empresa Sabrosas Frutas en la ración de fruta natural.
Resaltó que también se tiene el compromiso del Concejo Municipal en aprobar de manera inmediata el contrato para que el Ejecutivo cumpla con el desayuno escolar con la población estudiantil.
Rivero explicó que, de acuerdo a las determinaciones del Ministerio de Educación, se regularizará la distribución del desayuno escolar, sea que las clases fueren presenciales o semipresenciales, “mientras tanto, la distribución se mantendrá como en la gestión pasada; en coordinación de los padres de familia, será una vez por semana”, sostuvo.
Añadió que el presupuesto para el desayuno escolar 2022 es de 57.322.000.00 bolivianos.
//FUENTE: GAMC//