–
El tren metropolitano de Cochabamba reanudó este lunes sus viajes por sus dos líneas: roja y verde, tras verificar que el robo de 50 metros de cable no afectó la operación del nuevo medio de transporte, informó el director de la empresa, Junior Vega.
Los antisociales sustrajeron unos 50 metros de cables de la línea roja, en la avenida Petrolera km 3 por la empresa Guabirá, el sábado.
La línea roja volvió a operar en su ruta de la estación central de San Antonio hasta la parada de la Facultad de Agronomía a las 9:30, 10:30, 11:30 y 12:30. El rol de salidas se mantendrá durante toda la semana.
Los viajes también se reanudaron por la línea verde de la estación central de San Antonio hasta la avenida Beijing, debido a que una parte de la ruta sigue bloqueada por vecinos del D-4. El servicio en este sector es sólo por las tardes a las 14:30 y 15:30.
El director de la empresa “Mi Tren” dijo que ya se presentó la denuncia del robo de cable y que la seguridad se reforzará con personal propio y con el apoyo de la Policía. También pidió a los vecinos de la vía férrea que ayuden a resguardar las instalaciones.
//FUENTE: LOS TIEMPOS//