Una mujer sentenciada por trata y asesinato también fue beneficiada por el exjuez Alcón

 

Rafael Alcón, que estaba a cargo del juzgado de Ejecución Penal 1 de La Paz y benefició al femincida Richard Choque Flores, también autorizó la libertad de otras dos personas sentenciadas.

Se trata de una mujer sentenciada por trata y tráfico de personas y asesinatos y un hombre con condena por violación a menor de edad. Alcón otorgó detención domiciliaria a ambos, según reveló este jueves el presidente del Consejo de la Magistratura, Marvin Molina, en una conferencia de prensa en La Paz.

Molina comenzó en la sede de Gobierno la intervención “in situ” de los juzgados de Ejecución Penal. Explicó que él está a cargo de los despachos de La Paz, Omar Michel fue delegado a Santa Cruz y Mirtha Meneses, a Cochabamba.

Según las primeras indagaciones en el juzgado que estaba al mando de Alcón, se encontraron dos casos más similares al del feminicida y violador serial, con lo que sumarían seis personas sentenciadas beneficiadas.

Sobre los últimos casos reportados por Molina, estas personas todavía no fueron recapturadas, por lo que –afirmó– se transfirió información a la Fiscalía y al Ministerio de Gobierno.

//FUENTE: CORREO DEL SUR//