–
El Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (Semapa) junto a la Alcaldía de Cochabamba se encuentra ejecutando la línea de aducción del tanque primero de mayo a polígono b, estos trabajos beneficiarán a 11 mil habitantes del Distrito 9.
Semapa y el municipio de Cercado invirtieron alrededor de 1.8 millones de bolivianos para la ejecución del mismo, lo trabajos iniciaron a principios de septiembre y su entrega está planificada para este 10 de octubre. Son 1.6 kilómetros de tendido de tubería con diámetros de 20 milímetros, estos cumplirán la función de transportar el líquido elemento para vecinos de la OTB Santos el Paraíso.
Al momento se tiene 5 grupos desplegados en 5 frentes del proyecto cada grupo cuenta con 15 personas, este personal realiza diferentes trabajos para lograr ejecutar sus funciones lo más pronto posible; hasta el momento se tiene un 44% de avance en la obra.
“La verdad es que seguimos a la espera de la respuesta de Misicuni y la Gobernación, hasta la fecha, no ha salido ningún comunicado, para nosotros es un conflicto porque todos estos trabajos que hemos realizado benefician alrededor de 50 mil habitantes del Distrito 9”, expresó el Gerente de Operaciones de Semapa, Víctor Fernández.
Cabe recalcar que todos los proyectos están listos para dotar de líquido elemento a la zona sur, solo están a la espera de la respuesta de la Gobernación, Misicuni o el Gobierno Central para iniciar con el sueño de los habitantes del Distrito 9.
//FUENTE: ALCALDÍA COCHABAMBA//