La Unidad de Mantenimiento de Establecimientos Educativos avanzó en el 75% de las 150 Infraestructuras Educativas que corresponden a tuición de la municipalidad de Cochabamba.
El Director del área, Mario Cortés explicó que a la fecha se concluyeron trabajos de mantenimiento y refacción en más de 40 establecimientos educativos y hasta marzo se llegará a 100 recintos intervenidos.
Detalló que los trabajos se realizan en tres áreas: mantenimiento, refacción y construcción de Unidades Educativas. A la fecha el municipio intervino con trabajos de mantenimiento que contemplaron limpieza de canaletas, pintado de paredes, arreglo eléctrico, colocado de bombas eléctricas; entre otros.
“Se esta atendiendo de manera escalonada el requerimiento de los padres de familia y se debe llegar a más de 150 establecimientos solamente con mantenimiento, sin hablar de refacción”, dijo Cortes.
Incluso se tiene pedidos de construcción, pero este tema se verá con el reformulado de este año y la posibilidad de contar con mayor presupuesto, “se tienen 11 unidades educativas que serán entregadas y transferidas al municipio, posteriormente se deberá equipar con mobiliario educativo”, añadió Cortés.
//FUENTE: GAMC//