–
La expresidenta Jeanine Añez envió una carta al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para pedirle que no se olviden de los presos políticos en Bolivia y de otras naciones del mundo.
“Llamo su atención y, a través suyo, a los gobiernos y las instituciones democráticas del continente. Señor Almagro, para que los presos políticos de Bolivia y del continente no sean olvidados”, señala parte de la misiva que escribió Añez el 13 de septiembre y que la remitió con la delegación de la Red de Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA), que viajó a Washington, en Estados Unidos, para participar de las reuniones previas a la asamblea anual de la OEA.
En ese contexto insta a que en la agenda de la democracia tengan presentes a los “presos políticos” hasta que sean liberados.
“La prisión política que sufro desde el 13 de marzo de 2021, debería llamar la atención y la preocupación de la OEA, sus organizaciones políticas, sus instituciones democráticas y de defensa de los derechos humanos”, demanda la exmandataria.
Observa que Bolivia sea el primer país de América en privar de libertad a un expresidente acusada por terrorismo, cuando sus actos y la esencia de su mandato surgieron de la sucesión constitucional de 2019 por la renuncia, el abandono del país y de sus funciones de las autoridades de gobierno, en ese entonces Evo Morales y Álvaro García Linera.
Agregó que el Estado boliviano, representado por el Gobierno de Luis Arce Catacora, del MAS, no difiere en sus conductas autocráticas de las “tiranías” que se implementan en Cuba, Nicaragua o Venezuela.
“La justicia para ellos, es la aprehensión y el encarcelamiento de quien no responda a sus doctrinas, su ideología y sus intereses políticos”, escribió Añez.
//FUENTE: PÁGINA SIETE//