Capitán denunció corrupción y ahora enfrenta procesos para apartarlo de la Policía

El capitán de policía Edman Lara, quien denunció al coronel Jhonny Ortuño por realizar cobros irregulares por la entrega de antecedentes penales, enfrenta tres procesos disciplinarios. Su defensa advirtió que pretenden apartarlo de sus funciones para que no denuncie hechos de corrupción.

“El pasado martes se presentó a declarar por un caso interno y a la salida nos notificaron con un tercer proceso. Esos procesos no nos preocupan porque quienes están digitando están tratando de amedrentar al capitán con el fin de que no continúe en su labor de denunciar hechos irregulares”, informó a la ANF el abogado del uniformado, Jaime Soliz.

A finales de agosto, Lara mostró imágenes de la Unidad de Recaudaciones de la Policía de Santa Cruz, donde se ve que el coronel Ortuño y dos sargentos cometían actos de corrupción al cobrar dinero a personas que evadían las filas para sacar el certificado de antecedentes.

El uniformado logró captar esas irregularidades en un video, luego fue agredido por sus camaradas y posteriormente le quitaron su celular. La grabación se difundió en redes sociales porque otras personas también registraron el hecho.

//FUENTE: ANF//