–
El Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba y el Servicio Municipal de Agua Potable (Semapa) firmaron un convenio interinstitucional de trasferencia de recursos con el objetivo de establecer los términos y condiciones entre partes para la ejecución de proyectos de agua potable y alcantarillado sanitario.
El monto total del convenio para la ejecución de proyectos asciende a 21 millones de bolivianos. Con este financiamiento Semapa ejecutará 74 proyectos que contemplan: construcción de red de agua potable, ampliación, renovación y construcción de alcantarillado, los mismos beneficiarán a los 15 distritos del municipio de Cercado.
El alcalde Manfred Reyes Villa indicó que avanza desde el inicio de la gestión en la dotación de agua potable a distritos que no cuentan con el líquido elemento, esto a través de la transferencia de activos fijos a Semapa.
“Lo principal es que Semapa comience con los trabajos de ampliación de red de agua potable y alcantarillado, estamos trabajando para poder llegar con el líquido elemento a los distritos que después de tantos años no tienen agua, igualmente, es primordial que la población cochabambina cuente con los servicios básicos”, dijo la autoridad edil.
El gerente de Semapa, Luis Prudencio, agradeció a la máxima autoridad municipal por el realce que le ha dado a Semapa con la trasferencia de activos para que la empresa descentralizada se enfoque en la ampliación y mejoramiento de alcantarillado y red de agua potable.
A la vez, el Presidente del Control Social, Johnny Gumucio, manifestó que estos proyectos beneficiarán de gran forma la ciudadanía cochabambina y agradeció a las autoridades por trabajar en el desarrollo de la ciudad.
Es importante recalcar que la primera transferencia de la GAMC hacia Semapa será de 4, 586,815 millones de bolivianos.
//FUENTE: ALCALDÍA COCHABAMBA//