–
Comunarios de San Pedro de Opoco, municipio de Tomave, retienen al manos cuatro vehículos presuntamente indocumentados que están siendo conducidos por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).
Las autoridades originarias exigen la presencia de jefes policiales y del Ministerio Público para identificar si son o no efectivos policiales.
El curaca de los ayllus de San Pedro de Opoco, Antonín Salazar, explicó que se identificaron vehículos ilegales que fueron detenidos en la comunidad. Al principio fueron dos, pero minutos más tarde se hallaron otras dos movilidades.
Medios locales reportaron que los vehículos estaban siendo conducidos por efectivos policiales. “Justo habían estado interviniendo y sobre la base de esto la comunidad ha sido alarmada, se ha hecho un seguimiento y sobre esto había estado la Policía y se ha llamado a la Policía de Uyuni”, dijo Salazar.
Según el informe técnico, los vehículos habían sido robados. Estas cuatro camionetas tenían las chapas violentadas y los vidrios quebrados. Ante el temor de que los vehículos pertenezcan a una banda delincuenci
//FUENTE: EL POTOSÍ/ RADIO UYUNI//