–
Tras la acusación formal contra dos ex ejecutivos de la Distribuidora de Electricidad del Beni (ENDE DELBENI), por supuesto daño económico al Estado, se espera la instalación del juicio oral, informó el martes el responsable de la Unidad de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción de es empresa, Vladimir Fernando Ledezma.
“Tenemos avances en el hecho de corrupción por la compra de un terreno en la localidad de San Ignacio de Moxos, entonces el Ministerio Público determinó una acusación formal y nosotros también hemos presentado una acusación formal”, dijo.
Esa acusación ante el juez de sentencia primero de la capital es contra el ex gerente y el administrador de ENDE DELBENI, Rodney Yacir Mercado y Lander Ortiz, respectivamente, quienes ejercieron esos cargos entre 2019 y 2020.
El daño económico por la supuesta compra irregular asciende a 202.188 bolivianos, ya que por el terreno se compró en 52.000 dólares, pero después de las pericias de campo se determinó un avaluo de 22.950.
La citada empresa presentó la acusación el 8 de agosto y el Ministerio Público lo hizo el 23 de febrero de 2022.
Ledezma, indicó que el terreno tiene una superficie de 1.532 m2 y estaba destinado para el funcionamiento de oficinas administrativas.
“Está en manos de la justicia la determinación del juicio oral en cuanto al día, fecha y hora, estamos esperando; esperamos se haga justicia porque existe un daño económico, un sobreprecio”, manifestó.
Mercado, en su momento, dijo que se somete a la investigación para demostrar que actuó de acuerdo a norma.
//FUENTE: LA PALABRA DEL BENI//