Fiscalía ordena que Camacho se defienda en libertad por la supuesta compra irregular de un camión bombero

La Fiscalía dispuso que el gobernador Luis Fernando Camacho se defienda en libertad, tras declarar por la supuesta compra irregular de un carro bombero, hecho que fue denunciado por el diputado masista Rolando Cuéllar.

“Estoy con la fe puesta en Dios, con la conciencia tranquila y con las manos limpias como hemos entrado”, dijo Camacho al salir de las oficinas de la unidad Anticorrupción del Ministerio Público.

Fue el diputado masista Rolando Cuéllar quien denunció a Camacho por la compra de un carro de bombero “fantasma”. Comentó que tres empresas se presentaron en la licitación para la compra del vehículo de emergencia, pero la Gobernación “optó por una empresa que no existe”.

Por este caso, el gobernador está siendo investigado por los supuestos delitos de daño económico al Estado, incumplimiento de deberes, malversación, conducta antieconómica, contratos lesivos al Estado y otros.

“La denuncia señala que presuntamente hubo la compra irregular de un carro bombero para el Comando de la Policía como unidad solicitante, que fue realizada mediante contratación directa y no como licitación pública”, informó el fiscal asignado al caso, Alberto Zeballos.

Por su parte, el abogado defensor del gobernador, Martín Camacho, aseguró que se desvirtuará la acusación de forma técnica, presentando toda la documentación necesaria referente a la legalidad del proceso de adjudicación del vehículo de emergencia.

//FUENTE: EL DEBER//