–
La comisión interinstitucional de Santa Cruz espera la remisión de los documentos que debía mandar el Instituto Nacional de Estadística (INE) para finalizar su propuesta y entregar su propuesta con el fin de fijar la fecha del Censo; mientras el Gobierno asegura que en el documento que firmaron en Santa Cruz no se establece plazos de entrega.
El 15 de agosto la comitiva gubernamental llegó hasta Santa Cruz para explicar los contenidos de su plan del nuevo Censo 2024. En esa oportunidad la Universidad Gabriel René Moreno (Uagrm) presentó su propuesta la que resultó incompleta y había el compromiso de que el INE remita la información oficial y que se complete la propuesta. Esa documentación oficial debía remitirse cuando acabe las reuniones de socialización que impulsa el Gobierno en los nueve departamentos; ese trabajo concluye recién el viernes.
La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón salió al paso y dijo que en el documento que se firmó el 15 de agosto no se fijó plazos de entrega de información y por tanto las autoridades y los dirigentes cívicos de Santa Cruz deberían respetar esos acuerdos.
“Para de ejemplo de Santa Cruz, no se habla de fechas ni de plazos últimos, ya lo habíamos dicho, se ha tenido una exposición en esa reunión del 15 de agosto de casi tres horas del INE, no hubo observaciones ni preguntas a la exposición que han realizado los técnicos”, recordó la viceministra.
//FUENTE: EL DEBER//