La oficina del gobernador de La Paz, Santos Quispe, fue desprecintada este martes, en el marco de las investigaciones por uso indebido de bienes y servicios del Estado. En el lugar se encontraron decenas de latas de cerveza y botellas de otros licores, según la parte denunciante en el caso.
“Se ha encontrado aproximadamente 72 latas cerveza, se ha encontrado botellas de vino, botellas de singani, botellas de whisky y un ambiente que denota evidente consumo de bebidas alcohólicas. Se han echado bebidas en el piso, en los muebles, hay credenciales, celulares que se han colectado, ropa de dama que se ha colectado en el lugar”, dijo el abogado Ricardo Maldonado, que representa a asambleístas de Somos Pueblo, que denunciaron al Gobernador.
“Lo más curioso en el baño del despacho del Gobernador se ha encontrado bastantes latas de cerveza consumidas”, acotó.
El jurista indicó que las oficinas del Gobernador fueron abiertas y entregadas a activos fijos del Gobierno Departamental.
Anunció que para la investigación se pedirá también las imágenes de las cámaras de seguridad. “Aparentemente se realizaba el festejo de un alto funcionario de la Gobernación, porque era su cumpleaños”, agregó.
Por este caso, el gobernador Quispe fue imputado y cuenta con detención domiciliaria, con permiso para trabajar, pero prohibido de consumir bebidas alcohólicas.
//FUENTE: ERBOL//