En las últimas horas se develó que el senador suplente del Movimiento Al Socialismo (MAS) por el departamento de La Paz, Hilarión Padilla Mamani, tendría una imputación en su contra por el presunto delito de violación.
La senadora de Comunidad Ciudadana (CC) Andrea Barrientos, presentó la denuncia esta mañana y anunció que se hará un seguimiento a la demanda establecida en la vía ordinaria, asimismo indicó que se pretende llevar al asambleísta ante la comisión de ética y suspenderlo en tanto duren las investigaciones.
Según sostuvo Barrientos, recibieron la denuncia de que en el Juzgado de Instrucción Sexto en materia de Violencia Contra la Mujer de la ciudad de Santa Cruz, se habría establecido la acusación contra el senador oficialista.
“Es inadmisible que un senador tenga una denuncia de este tipo, por lo que estamos iniciando el proceso ante el comité de ética, estamos mandando la solicitud para que se lo suspenda”, manifestó.
En el marco de esta denuncia ya se solicitaron informes a la fiscalía y al juzgado correspondiente.
Los antecedentes del hecho sugieren que el Padilla Mamani habría ofrecido un puesto de trabajo en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), sin embargo, esta entrevista no se cumplió y a cambio se la citó en un espacio donde se perpetró el abuso.
//FUENTE: RADIO FIDES//