–
La Policía desarticuló en Cobija, Pando, una organización criminal vinculada a la muerte de tres personas con varios impactos de bala, lo que causó zozobra en la población. Se detuvo a cuatro personas, entre ellas a un brasilero, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.
“Comunicamos al pueblo boliviano, y pandino en particular, que después de una ardua investigación se desarticuló la banda delincuencial que estaría detrás de estos delitos y se procedió a su aprehensión”, destacó en un mensaje en su muro de Facebook.
Una de las víctimas falleció por seis disparos de arma de fuego, otro por igual número de impactos de bala y un tercero también por “impactos de arma de fuego”, según el reporte oficial.
Los aprehendidos son los bolivianos Ángel Isaac A.; Anderson Junior L. M. A.; y Denis M. T.; mientras que el brasilero es un menor de edad identificado como Bruno C. A.
El operativo de captura se denominó “Fénix” y “estas personas ya fueron puestas ante el Ministerio Público, y de esta manera se desarticuló esta organización criminal”, afirmó.
//FUENTE: ABI//