–
Un periodista interrumpió una conferencia de prensa del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para pedir protección ante las amenazas de muerte que recibió por parte de un cartel de narcotráfico.
Con la voz entre cortada, el comunicador rompió en llanto al informar que su vida y la de su familia está en peligro.
Apuntó al denominado cartel “Nueva Generación de Jalisco” como los encargados de realizar llamadas intimidadoras hacia el profesional.
“Quiero dar con los agresores, quiero recuperar mi tranquilidad, se presentaron como el cartel Jalisco Nueva Generación”, relató el periodista.
Ante las constantes agresiones psicológicas, el reportero advirtió que, también sospecha de un servidor público y que presentará las pruebas y los descargos correspondientes en las próximas semanas.
“Sospecho de alguien más, están ocultando a un servidor público, tengo las pruebas presidente (…) si alguien le puso precio a mi cabeza que me lo haga saber por cualquier medio”, añadió.
Después del testimonio, el presidente mexicano dijo que su Gobierno no tiene ningún tipo de relación de complicidad con nadie y que se le brindará la protección correspondiente.
“Te vamos a ayudar y proteger siempre, cuenta con nosotros (…) y los que están amenazando que sepan que no hay impunidad, que no se protege a nadie”, advirtió.
El profesional informó que, sólo está cumpliendo con su labor periodística y que las amenazas surgieron por los casos de corrupción que se están investigando.
“Estoy firme presidente, estoy cumpliendo mi labor periodística. No le sirvo a ningún interés más que al periodístico, estoy cumpliendo mi trabajo y denunciando corrupción”, acotó.
El Gobierno de AMLO se comprometió a brindarle protección para que siga ejerciendo sus funciones periodísticas.
El año 2019, la periodista mexicana Lourdes Maldonado también solicitó protección al presidente durante una conferencia de prensa en palacio presidencial; sin embargo, en enero de 2022, fue asesinada en Tijuana frente a su domicilio.
//FUENTE: AGENCIAS//