–
Las obras de construcción de la red primaria de distribución de agua sector Este en Sacaba comenzaron este jueves en el Distrito 1, zona San pedro en ese municipio. Se trata de una de las obras más grandes ejecutadas en ese municipio en los últimos años.
El proyecto prevé la dotación de agua potable a más de 191 mil habitantes de los distritos 1, 4, 7 y parte del Distrito de Lava Lava.
Hubo un acto festivo en el que participaron autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, la Empresa Misicuni, alcaldes de otros municipios, organizaciones territoriales de base (OTB) y otras organizaciones.
Para la construcción de esta red primaria, el Ministerio de Medio Ambiente y Agua y el Gobierno Autónomo Municipal de Sacaba destinaron 73.938.842 bolivianos.
El alcalde de Sacaba, Pedro Gutiérrez Vidaurre, destacó esta obra que mejorará la calidad de vida de los vecinos.
“El agua es vida, esto va a mejorar la calidad de vida de nuestras hermanas y hermanos sacabeños (…) La mayoría de las zonas se abastecen de agua de pozos profundos, algunos de ellos de las lagunas que tenemos en las alturas, una vez que concluya este proyecto, nuestra población recibirá agua tratada y potable para el consumo humano”, destacó la autoridad.
A su turno, el ministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos Cruz, señaló que esta es una de las obras de servicios básicos más importantes que se ejecutan en el país.
“Vamos a mejorar las condiciones de vida de nuestra población, es el compromiso que tenemos es por eso que estamos en Sacaba. Acá esta su Gobierno Nacional para trabajar de manera coordinada con nuestro alcalde de Sacaba” dijo.
DETALLES El tendido de tuberías de agua potable se extenderá por más de 34 kilómetros. Tres empresas serán las encargadas de concretar la obra en un plazo de 300 días, aproximadamente.
Más de 191 mil habitantes de los distritos 1, 4, 7 y parte del distrito rural de Lava Lava se beneficiarán con la llegada de agua potable de Misicuni a sus viviendas.
Los vecinos expresaron su alegría al ver la maquinaria y tuberías que serán instaladas, debido a que al concluir los trabajos contarán con agua potable en sus viviendas.
En la actualidad, no todos cuentan con agua potable en sus viviendas y, quienes sí tienen el servicio, lo tienen solo por horas y no todos los días de la semana. Las fuentes de agua en Sacaba son lagunas y pozos; cuando se termine esta obra, llegará agua de Misicuni.
//FUENTE: OPINIÓN//