.
El exasambleísta Freddy Gonzales y parte de la gestión municipal, Freddy Gonzales, denunció la “arremetida judicial” del Gobierno contra el alcalde Manfred Reyes Villa y denunció que hay 70 casos de presunta corrupción en el MAS que no se investigan.
“Ya lo han dicho veedores internacionales hay injerencia de parte del gobierno en la justicia”, declaró.
Dijo que la persecución judicial continuará porque “quieren que haya un solo partido al estilo de Cuba, Nicaragua; eso no vamos a permitir los bolivianos”.
UN CASO DE 1997
El Viceministerio de Transparencia se sumó a un proceso penal más contra el alcalde Cochabamba, Manfred Reyes Villa, por presunto incumplimiento de deberes en el pago de 10 mil dólares por la expropiación de un terreno en 1997, hace 25 años.
“En este proceso no tenía que estar el Viceministerio de Transparencia, pero había conseguido el link de la audiencia, cuando se le preguntó el motivo de su presencia porque no es acusador, han respondido que se enteraron y dicen que se están sumando y partir de ese acto la juez ha rechazado una excepción de prescripción y un incidente de nulidad”, sostuvo.
Pinto dijo que para este viernes está previsto la continuidad de la audiencia de este proceso en el que la defensa del munícipe se enfocará en demostrar que “no hay delito”, porque su actuación estuvo enmarcada en el cumplimiento de una sentencia del poder judicial.
Complementó que de acuerdo a antecedente la denuncia se fundamenta en que Reyes Villa no procedió al pago inmediato del saldo de la expropiación del terreno.
//FUENTE: LOS TIEMPOS//