–
La feminista María Galindo visitó el colegio la zona Villa Copacabana FONVIS de la ciudad de El Alto y quedó atónita cuando una estudiante de primero de secundaria le contestó que cuando salga bachiller buscará ser narcotraficante.
“Hermana, ¿qué planes tienes cuando termines el colegio?”, preguntó Galindo en su transmisión en directo por radio Deseo y sus redes sociales.
La colegiala contestó: “Lo que le digo a mi mamá es ser psicóloga, pero lo que en verdad quiero, así sinceramente voy a decir, es ser narco”.
La activista lamentó la respuesta y luego reflexionó a los estudiantes que habían reaccionado con risas ante la respuesta de la niña de 12 años.
“!Me voy a suicidar¡, esa es la cultura que estamos creando. Claro, porque vemos unos matrimonios increíbles, unas fiestas de millones de dólares y unos cholets de millones y siendo psicóloga como yo soy, pues no pasa nada”, expresó.
“En el narcotráfico se consigue plata rápido, pero esa plata se paga con la vida (…) dices hago unos miles de dólares y luego me salgo, pero no puedes salir, porque hay bala, cárcel, chantaje, persecución”, agregó Galindo.
La reflexión aludió los recientes casos de narcotráfico que se difundieron a través de los medios de comunicación con protagonistas que ostentaban sus lujos y vida de placer a través de las redes sociales, como la investigación a Misael Nallar, vinculado en la ejecución a dos policías y un voluntario del GACIP el pasado 21 de junio en el municipio de Porongo.
En el año también se difundieron imágenes y videos de los llamados “narco tiktokers”, con adolescentes y jóvenes que filmaron la fabricación de cocaína en zonas del trópico de Cochabamba, y sus “recompensas” en dólares.
La visita de la caudillo de Mujeres Creando a la zona Villa Copacabana FONVIS comprobó la autogestión vecinal para la construcción del colegio y otras áreas sociales. Además, los vecinos lamentaron que hasta la fecha no existan servicios básicos en ese barrio del Distrito 8.
Video: RADIO DESEO (minuto 18:43)
//@VISOR21//