–
Más de 30 canes, entre cachorros y adultos, esperan su segunda oportunidad con la campaña de adopción lanzada ayer por el Centro Municipal de Zoonosis de Cercado, tras ser rescatados de comerciantes informales que los tenían en pésimas condiciones.
“Estos animalitos están en busca de una nueva familia que les dé una vida digna”, señaló el jefe de Zoonosis, Diego Prudencio.
Son alrededor de 28 cachorros —cinco canes de un año y más de 10 que pasan los doce meses de vida— que esperan encontrar el calor de un hogar que los llene de amor, cuidados y protección con la campaña “Dame una oportunidad”. Entre ellos está una perra de dos años que, con sus singulares tres patitas, no pierde la esperanza de ser adoptada.
Estos animales rescatados de la avenida Barrientos y Pulacayo pasaron el control sanitario y la observación clínica en Zoonosis. Además, recibieron su vacuna contra la rabia y fueron desparasitados.
Las personas interesadas en adoptar deben presentar fotocopias del carnet de identidad, de la factura de pago de luz y agua y adquirir el Registro Único de Mascotas, además de aceptar el compromiso de castración o esterilización y de adopción responsable. Los canes se encuentran en ambientes de Zoonosis, ubicados en la avenida Villazón en el km 2,5.
Ayer, tras el lanzamiento de la campaña en la plaza principal, dos cachorros fueron adoptados. “Tener una mascota es como tener un hijo porque se brinda atención, cariño y protección”, dijo Hernán Andia, quien encontró a la nueva integrante de su familia.
Anteriormente, Zoonosis dio en adopción a nueve gatitos también rescatados.
//FUENTE: LOS TIEMPOS//