–
El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea, fue aprehendido cerca de las 19:00 de este viernes, acusado de estar presuntamente involucrado en la muerte de su padre. El líder de los galenos de Bolivia, responsabiliza al Gobierno por su encierro.
Tras prestar su declaración informativa en oficinas de la Fiscalía, Larrea fue aprehendido y conducido a celdas policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz.
“Es una actitud más del Gobierno, sin pruebas (…) hace un año ha fallecido mi padre, así se actúa en el país, lamentablemente no hay justicia”, manifestó en breve contacto con los medios.
Larrea añadió que el proceso fue iniciado por un “supuesto hijo de su padre” que hace 15 años no veía.
De acuerdo con la imputación a la cual tuvo acceso Unitel, Larrea está investigado de negligencia médica, por no brindar el acceso a la salud a una persona adulta, señala el documento.
Larrea, desde su dirigencia médica es uno de los férreos opositores al Movimiento Al Socialismo (MAS) y hace un par de semanas aprobó la expulsión del Colegio Médico del actual ministro de Salud, Jeyson Auza, quien minimizó esa resolución y advirtió que en los próximos días existiría una sentencia contra el galeno.
“Los juicios vienen de muchos años atrás y que están llegando a su fin con una sentencia”, declaraba Auza.
Larrea ya anticipaba que se usaría la muerte de su padre para criminalizarlo.
“Me han abierto cuatro procesos, pero el último ya sacado de los cabellos. Acusarme de homicidio de mi propio padre es algo que no lo puedo tolerar, después de un año del fallecimiento de mi señor padre con coronavirus. (…) Este Gobierno persigue y crea un caso terrorismo contra los dirigentes”, anticipó el pasado 21 de junio en contacto con el portal Asuntos Centrales.
//FUENTE: UNITEL /ERBOL/V21//