Arias entrega aceras y obras complementarias en calles turísticas de zona Santa Bárbara

El alcalde Iván Arias entregó al mediodía de este viernes la reconstrucción de aceras y obras complementarias del pasaje Calderón y Av. Illimani, entre las calles Quime y Luis Gemio, en la zona Santa Bárbara del macrodistrito Centro, como parte del mejoramiento de la ciudad y de las Fiestas Julias.

“Estamos reconvirtiendo las calles y eso tiene que ser con aporte del municipio, pero también con el aporte del vecino. El mejor ejemplo que hemos hecho y visto son las mejoras en la calle Linares, donde los artesanos y empresarios adornaron con paraguas, ch’iwiñas, brujitas andinas, telares y pinturas”, dijo Arias a tiempo de entregar una de las obras comprometidas para este mes e invitó a los presentes a que visiten la calle Linares y que la imiten.

En el lugar se colocaron 370 metros cuadrados de baldosa de alto tráfico, construyeron 143 metros de cordón de concreto y 149 metros de cuneta de piedra con revestimiento. También se realizaron trabajos de demolición, excavación y relleno. En todos los trabajos se invirtieron 112.701 bolivianos.

“Me acuerdo que en esta calle, la Obispo Cárdenas junto a la Av. Ilimani, unos inversores compraron una casa o la heredaron y han puesto un café, uno de los más conocidos fuera del país que por nosotros mismos; esta zona tiene todo para ser un área interesante”, reflexionó Arias.

Animó a los vecinos a realizar mejoras de aceras, cableados, entre otros y “no dejarse llevar por mitos urbanos”, que dicen que si mantienen las casas con ladrillos se paga menos impuesto que si tienes una fachada pintada. “No hay eso, más bien ahora vamos a cobrar más impuestos a los que no terminen. Vamos a hacer de los lugares públicos cada vez más bonitos”, dijo.

El representante de los vecinos, Antonio Oblitas, dijo que la visita del alcalde Arias para los vecinos de Santa Bárbara es importante y después de años. “Queremos declararlo como un ‘hijo predilecto’ de Santa Bárbara y pedirles a los vecinos mantenernos unidos porque la unidad en una vecindad es importante para que salgamos con buenas obras y también beneficiados”, comentó.

La representante de la Asociación Comunitaria del Distrito 1, Claudia Tapia, dio la bienvenida al alcalde Arias y manifestó sentirse contenta por esa visita que demuestra que no fueron olvidados.

El subalcalde Centro, Jimmy Osorio, sostuvo que La Paz se prepara para celebrar los 113 años de la Revolución del 16 de Julio de 1809. “Pues hay en el imaginario colectivo que en el centro ya hay todo y que las zonas que tienen que ser atendidas son las periféricas, pero no es así porque el lugar más importante de nuestra casa es la sala y el corazón de la ciudad de La Paz es Santa Bárbara, Miraflores, San Jorge, El Prado, la Av. Busch, el Estadio Hernando Siles, y tenemos que cuidarlos, tenemos que darles más atención”, enfatizó.

Agregó que los vecinos desinteresadamente ponen de sus impuestos para que la Alcaldía pueda hacer las aceras. “Empezamos la segunda fase de la construcción de las aceras, no bajemos la guardia, este es nuestro centro y tenemos que seguir embelleciéndolo cada día”, dijo a tiempo de invitar a salir este sábado a las calles para barrer, limpiar y dejar limpia la ciudad.

//FUENTE: AMUN / GAMLP//