–
El Programa de Educación Ambiental de la Gobernación de Santa Cruz, organizó la primera versión de Ecoguardas, con actividades vacacionales gratuitas dedicadas a niños entre los ocho y doce años para incentivarles el valor de la naturaleza con acciones para el cuido del medio ambiente.
A través de metodologías activas, dinámicas, con un sistema de aprendizaje participativo, aprovechando los distintos espacios con los que cuenta el Centro de Educación Ambiental (CEA), como ser, huertos, viveros forestales, senderos, miradores, salas de títeres y videos, permitieron que los educadores ambientales puedan interactuar con los niños durante una semana y enseñarles el amor y respeto al medio ambiente.
Jhonny Rojas, secretario de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, participó del acto de clausura del curso y manifestó su gratitud de ver como los ‘velatacuces’ se divierten y al mismo tiempo conozcan las distintas temáticas que los educadores ambientales han preparado para ellos.
“Tener a 26 niños, para nosotros significa 26 familias que se suman en esta tarea de cuidar nuestra naturaleza, papás y mamás que también se comprometen en seguir inculcando en sus niños y niñas el respeto a los animalitos silvestres, a nuestros árboles y a toda la vida”, indicó Rojas.
Por su parte Luis Patiño, coordinador del Programa de Educación Ambiental informó que en esta primera versión de Ecoguardas, los niños trabajaron en temas como cuidado de bosques, agua, cambio climático además de conocer el trabajo de los bomberos de la Gobernación.
//FUENTE: GOBERNACIÓN SANTA CRUZ//