La tarde de este viernes, legisladores de Comunidad Ciudadana (CC) advirtieron con juicio en la FIFA al presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, si no retira en 24 horas el auspicio al torneo que presentó el lunes pasado junto con Evo Morales en el Chapare.
En una carta dirigida al titular del fútbol boliviano, los asambleístas opositores le recuerdan que “Evo Morales, coorganizador de este evento deportivo es una persona que tiene fuertes vínculos con el narcotráfico, además, cabe mencionar también que la provincia Chapare, sede de la denominada “Copa Evo 2022”, es conocida como una zona roja”.
También puntualizan que la FBF “se encuentra afiliada a la Federación Internacional de Fútbol Asociado y el mencionado campeonato incurre en una clara vulneración de su estatuto referido a que esta organización “se declara neutral en materia de política y religión”.
“Por estos motivos, conminamos a su institución deportiva como miembro de la FlFA y en estricto cumplimiento a la normativa vigente de la Federación Internacional de Futbol Asociado, que, en el plazo de 24 hrs. suspenda el auspicio que la Federación Boliviana de Futbol estaría ofreciendo para la organización de la ‘Copa Evo 2022’, puesto que la misma tiene motivaciones políticas y se ve empañada por una serie de irregularidades vinculadas al narcotráfico, que son repudiadas por todo un país”, se lee en el documento.
El día del lanzamiento, se había anunciado la participación de las divisiones sub-17 de Boca Jrs. y River Plate (Argentina), Gremio (Brasil), Sporting Cristal (Perú), U. Católica (Chile), Houstonians (EE.UU)”.
Además de los clubes bolivianos Bolívar, The Strongest, Always Ready, Wilstermann, Blooming, Futvalle y Deportivo Trópico, como equipo local.
//FUENTE: PÁGINA SIETE//