–
El fiscal general de Estado, Juan Lanchipa, indicó que para la próxima semana se citó a declarar en calidad de testigos al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho y a su padre José Luis Camacho, en el caso “golpe I” en calidad de denunciados por los hechos registrados el 2019.
“Hay un cronograma de citaciones y entiendo que para la siguiente semana está la prestación de declaraciones del señor Camacho padre e hijo. La comisión de fiscales definirá donde declararán”, señaló Lanchipa en los medios de comunicación
La denuncia fue presentada por la exdiputada Lidia Patty dentro el caso “golpe de Estado I”, la Fiscalía citó al excívico y actual gobernador de Santa Cruz el año 2021 para que declare en La Paz, sin embargo, esto fue suspendido.
Ambas personas deberán declarar por los delitos de terrorismo, conspiración y sedición tras las elecciones de noviembre de 2019.
La autoridad fiscal acotó que la comisión de fiscales será la que defina dónde prestarán su declaración.
Camacho lideró las protestas entre octubre y noviembre de 2019, movilizaciones que terminaron con la renuncia del entonces presidente Evo Morales y del resto de autoridades que formaban parte de la sucesión constitucional.
//FUENTE: ANF//