–
Este miércoles, el periodista de la red televisiva Bolivisión, Hialmar Sánchez, prestará su declaración ante la denuncia de violencia física y psicológica que presentó su esposa Adriana Benavides, en un conflicto que tiene de fondo una deuda por la compra del departamento de la pareja.
La mujer presentó denuncia el 15 de junio en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de la ciudad de La Paz por los hechos ocurridos el día 11, cuando Sánchez supuestamente golpeó a su pareja hasta provocarle lesiones y sangramiento en el rostro.
Se conoció que la pareja está separada hace ocho meses, pero aún comparten el departamento que compraron gracias a un préstamo que hizo una familiar de Benavides y que todavía resta cancelar. La madrugada del 11 de junio, el reportero en presunto estado de ebriedad discutió con su pareja que le reclamaba pagar esa deuda incluso vendiendo la propiedad.
“La denunciante no se iba del departamento porque su abuela le decía que como no había ningún documento firmado él se iba a quedar con el departamento y el dinero”, señala parte de la denuncia.
“Hoy entiendo que la única forma de buscar justicia es denunciar, así evitar que existan más víctimas y estos actos de violencia contra la mujer no queden impunes. Es triste darte cuenta de que no sabes con quién te casaste, porque tarde descubrí que esta persona no es lo que aparenta, hoy hago público lo que me sucedió”, publicó la víctima.
En tanto, el periodista respondió a la consulta de medios locales: “Solo puedo decir que todas las acusaciones son falsas, y me voy a defender legalmente como corresponde. Y en su momento daré mi versión completa, pero primero es acudir a las instancias que corresponden”.
Sánchez trabaja en Bolivisión hace casi diez años y se dedica a hacer reportajes de carácter social y con enfoque solidario.
//@VISOR21//