–
El cantante puertoriqueño Ricky Martin deberá comparecer en tres semanas ante juzgados de Puerto Rico en el marco de la Ley 054 por la denuncia de supuesta violencia doméstica y acoso a un joven de 21 años que sería su sobrino, trascendió este fin de semana.
El cantante, de 50 años, tendrá que comparecer el próximo 21 de julio, a las 9 de la mañana, en el Tribunal de San Juan para dar su versión y defenderse de la orden de alejamiento que le ha interpuesto el joven de 21 años con el que habría mantenido una relación de siete meses.
Además, según los documentos que han trascendido, el denunciante acudió directamente al tribunal y no a la policía. Tras esto, la jueza Raiza Cajigas Campbell expidió la orden de protección contra Ricky Martin. En esta, se establece que el cantante tendrá que abstenerse de «acercarse, molestar, intimidar, amenazar, o de cualquier forma interferir con la parte peticionaria». Tampoco podrá mandar mensajes de texto, correos electrónicos, notas de voz ni podrá ponerse en contacto mediante ninguna red social.
Los representantes del artista, padre de cuatro hijos, no tardaban en negar los supuestos sucesos en un comunicado que recogía la revista ‘People’. “Las acusaciones contra Ricky Martin que conducen a una orden de protección son completamente falsas e inventadas. Estamos seguros de que cuando los verdaderos hechos salgan a la luz en este asunto, nuestro cliente Ricky Martin será totalmente reivindicado”.
Ahora ha sido el propio Ricky Martin, a través de un escueto mensaje publicado en sus redes sociales, el que también niega que haya protagonizado cualquier acto de violencia doméstica
“La orden de protección presentada en mi contra se basa en alegaciones totalmente falsas, por lo que enfrentaré el proceso con la responsabilidad que me caracteriza. Por ser un asunto legal en curso no puedo hacer expresiones particulares”, escribió.
Posteriormente, sería Eric Martin, el hermano menor del cantante, el que aportara nuevos datos al realizar unas declaraciones en directo en su cuenta de Facebook. Según él, el denunciante es un sobrino de Ricky Martin, sobre el que comentó que “tiene problemas mentales”.
“Yo no pongo mi mano en la mesa caliente por nadie. Yo lo que estoy hablando es sobre mis vivencias, mis vivencias de familia. A mi hermano mayor yo no lo creo capaz”, añadía Eric en unas palabras que recogía el diario mexicano ‘El Heraldo’.
//FUENTES: ABC / EL CONFIDENCIAL//