“Ya tenemos el diseño y empezaremos con la construcción”, remarcó el alcalde Iván Arias sobre el Centro Integral de Animales y Zoonosis de La Paz. Este viernes presentó el proyecto que será construido en 7.900 metros cuadrados en la zona Zenobio López del macrodistrito San Antonio.
El director de la Agencia por el Bien Común (ABC), Guilherme Tortato detalló que la nueva obra tendrá 16 áreas, como: portería, parqueos, emergencias con triaje, circulación peatonal y vehicular, área quirúrgica con dos quirófanos, adiestramiento, de esterilización, rayos X, laboratorio, ecografía y tres consultorios.
“Es un centro muy bien pensando, será un modelo municipal y nacional”, remarcó la autoridad edil sobre la iniciativa donde también se construirán salas de recuperación diferenciados para perros y gatos.
Los seis millones de bolivianos serán destinados para el diseño, edificación y equipamiento. “Tendremos un parque canil muy grande, es el esfuerzo que hace el Gobierno Municipal de La Paz”, remarcó el alcalde Arias.
“Tendremos más espacio para dar un diagnóstico y tratamiento oportuno. Vamos a asegurar que todos los animales reciban atención”, remarcó la secretaria Municipal de Salud y Deportes, Fátima Verduguez.
- //FUENTE: AMUN//