Alcaldía de Cochabamba socializa Ley de Bienestar Animal

.

La Alcaldía de Cochabamba lanzó ayer una campaña de socialización de la Ley de Bienestar Animal y recordó que existen más de 20 prohibiciones y obligaciones, entre las que se incluye la de retirar deposiciones fecales de mascotas en vías públicas, su incumplimiento se considera una infracción leve con una multa de Bs 150.

El jefe de Zoonosis, Diego Prudencio, hizo un llamado a la población para que ejerza mayor cautela al sacar a sus mascotas a las áreas verdes. “Es esencial que la comunidad asuma una mayor responsabilidad al sacar a sus mascotas a las áreas verdes recreacionales del municipio”, expresó.

Asimismo, hizo hincapié en que los animales deben cumplir con condiciones específicas al ser llevados a estos espacios, como llevar correa, y subrayó que sacar a las mascotas no debe ser una acción trivial.

La Ley 1147/2022 de Tenencia, Protección, Bienestar Animal y Control de Enfermedades Zoonóticas en el municipio de Cochabamba fue promulgada por el alcalde Manfred Reyes Villa. Tiene por objeto “promover la tenencia responsable, la protección y el bienestar animal disminuyendo el maltrato, así como prevenir enfermedades”.

Se dio inicio a la campaña de socialización en la subalcaldía Adela Zamudio para replicarla en otras zonas con el propósito de educar y concienciar a la población sobre la importancia de cumplir con la ley y velar por el bienestar de los animales.

El alcalde suplente temporal Walter Flores reiteró el compromiso de la administración municipal en fomentar la responsabilidad de los dueños de mascotas en su cuidado. “Los animalitos que tenemos son parte de la familia y debemos ser responsables”, manifestó.

//FUENTE: LOS TIEMPOS//