2025: La profecía de la mística Bava Vanga

Una mística búlgara nacida en 1911 en un pequeño pueblo, Baba Vanga, quedó ciega a los 12 años a causa de un tornado que la arrojó en un campo cercano. Fue encontrada después de una larga búsqueda, aterrorizada y con los ojos llenos de arena y polvo, sin poder abrirlos por el dolor. Este evento según sus seguidores le había dado capacidades sobrenaturales.

Conocida por sus previsiones sobre acontecimientos globales, su fama se ha extendido por décadas, alimentada por éxitos que, según algunos, se hicieron realidad.

La mística habría pronosticado para 2024 condiciones climáticas aterradoras y el atentado a Donald Trump, una profecía que ha adquirido una relevancia después de lo ocurrido en los EE.UU.

En el pasado, Bava predijo la disolución de la Unión Soviética, la fecha de la muerte de Stalin y el hundimiento del submarino ruso Kursk. Entre sus visiones más famosas se encuentra la caída de las Torres Gemelas de New York y el tsunami de 2004, pero también predicciones vinculadas a conflictos mundiales.

Las profecías de Baba Venga siguen dividiendo al público entre ferviente partidarios y escépticos. Sin embargo, en un contexto geopolítico tan inestable, sus palabras resuenan como una advertencia siniestra.

En los últimos meses se ha prestado atención a las profecías de la mística búlgara. Los siguientes acontecimientos en Siria, en particular la conquista de Alepo por los rebeldes, han reavivado el interés por sus predicciones. Sobre Siria dijo: “Tan pronto como Siria caiga, se espera una grande guerra”, este evento apocalíptico tendría lugar en la primavera de 2025. Según Bava Vanga, el Oriente Medio seguirá siendo el epicentro de acontecimientos decisivos para el futuro del mundo.

Las afirmaciones, por crípticas que sean, han llevado a muchos a temer que el 2025 pueda marcar realmente el comienzo de una era oscura para la humanidad.

  • RODOLFO FAGGIONI
  • PERIODISTA Y CORRESPONSAL EN ITALIA. MIEMBRO EFECTIVO DE PRENSA INTERNACIONAL
  • *NDE: LOS TEXTOS REPRODUCIDOS EN ESTE ESPACIO DE OPINIÓN SON DE ABSOLUTA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES Y NO COMPROMETEN LA LÍNEA EDITORIAL LIBERAL Y CONSERVADORA DE VISOR21